miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pero, ¿Quien es Ansgar?



Ansgar es un monje, el protagonista de éste cortometraje, que nos hace pensar en el peculiar estilo de aprendizaje que todos tenemos, utilizando recursos humorísticos pero a la vez interesantes y complejos en su exposición. En fin, ésta es mi crítica (ó ensayo, como se le quiera llamar)...

Ansgar y la actualidad:
Pueden tenerse dos puntos de vista distintos. Primero, nos muestra que las personas aprenden mejor o se acondicionan a depender de un educador siempre que un reto se les presenta. El otro; que aún existiendo instrucciones (en el caso del manual) se sigue dicho acondicionamiento, y es aquí donde encuentro una gran relación con la actualidad.

¿Cómo? Todos, pero en especial LOS ESTUDIANTES (sin el ánimo de ofender), somos dependientes, dependemos de nuestra familia, dependemos de nuestros amigos, dependemos de nuestros Maestros,...Siendo mas específicos, "entre menos esfuerzo, mejor".

¿Pero que hacer para remediarlo? Sería utópico pensar que de la noche a la mañana esto puede cambiar totalmente, pero si el sistema educativo nacional se basara más en la enseñanza personalizada y no tanto en la general, sería mucho más sencillo. No somos iguales (exceptuando ante la ley)!! y No todos aprendemos igual!! Los Gobernantes, ésos que "democráticamente" (Sarcasmo) el pueblo elige, piensan que no existen diferencias y toman sus decisiones en base a ello, desperdiciando así las ideas de cambio, el intelectual pensamiento de sus dirigidos, los dones de la gente del común, todo ésto desechado por una tonta mirada generalizada.

Y para terminar... No digo que sea totalmente malo dicho sistema y no sería justo dejar a un lado sus beneficios (de donde más pudo haber surgido eso de "trabajo en equipo"), pero lo reitero, lo que hace que el trabajo en grupo (valga la redundancia) sea tan eficaz es la Interacción entre el pensamiento INDIVIDUAL y las conclusiones GENERALES que de éste surgen. Por lo que se nos ha dicho, el estilo de enseñanza del Sena es un claro ejemplo de éste peculiar método educativo (Ojalá si lo sea). En fin, "amanecerá y veremos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario